cabecera empresa boadilla
Consorcio de Transportes de Madrid Consigue tu Tarjeta de Transporte Publico Hazte socio del CLub de Amigos del Transporte Publico. Todo son ventajas

Carta de Servicios

EMPRESA BOADILLA fue adquirida por la sociedad empresa Sanjuán Abad, S. L. en junio de 1989 cubriendo en un inicio el servicio entre Boadilla del Monte y Madrid, teniendo a día de hoy 11 líneas (3 urbanas y 8 interurbanas), uniendo Boadilla del Monte con Aluche, Moncloa y Brunete. En la carretera de Madrid-Boadilla km. 8,5 (en la estación de autobuses situada en la vía de servicio de la M-501 entrada Boadilla) Empresa Boadilla tiene sus instalaciones donde se encuentran sus oficinas y cocheras donde descansan sus 44 vehículos.

SERVICIOS DE EMPRESA BOADILLA

La concesión VCM 502 de la que es titular EMPRESA BOADILLA, está compuesta por 11 líneas, cubriendo el servicio de transporte de viajeros de las localidades de Boadilla, Ciudad de la Imagen (Pozuelo), Madrid y Brunete.

Las líneas de transporte público regular de pasajeros de EMPRESA BOADILLA adscritas a la Concesión Administrativa son:

  • Línea urbana 1: Boadilla – Urb. Olivar – Urb. Parque – Urb. Las Lomas
  • Línea urbana 2: Boadilla – Urb. Valdepastores – Urb. Las Lomas
  • Línea urbana 3: Boadilla- Valedacabañas – Bonanza
  • Línea 571: Aluche (Madrid) - Boadilla (por Montepríncipe)
  • Línea 572: Aluche (Madrid) – Ciudad de la Imagen (Pozuelo)
  • Línea 573: Moncloa (Madrid) – Boadilla (por Montepríncipe)
  • Línea 574: Aluche (Madrid) – Boadilla (por ciudad financiera)
  • Línea 575: Boadilla – Brunete
  • Línea 591: Aluche (Madrid) – Boadilla del Monte – Facultad de Informática
  • Línea 865: Ciudad Universitaria (Madrid) – Campus UPM Montegancedo
  • Línea 905: Servicio nocturno Moncloa (Madrid) – Boadilla (Urbanizaciones)

La administración, gestión y control de dichas líneas es llevada a cabo en las instalaciones que posee EMPRESA BOADILLA en la carretera de Madrid-Boadilla km. 8,5, Boadilla del Monte, Madrid.

Toda la información relativa a los horarios de las líneas de EMPRESA BOADILLA se pueden consultar en el teléfono de información 91 633 13 00 y en la página web de la empresa.

QUEJAS Y RECLAMACIONES

EMPRESA BOADILLA dispone de un Sistema de recogida de Quejas y Reclamaciones a través del cual los usuarios hacen llegar su opinión de los servicios ofrecidos de alguna de las siguientes formas:

  • Reclamaciones oficiales a través del Consorcio de Transporte de Madrid.
  • Vía telefónica: 91 633 13 00
  • De forma presencial en las oficinas de EMPRESA BOADILLA
  • En las encuestas de satisfacción el usuario dispone de un espacio destinado a la recogida de quejas o reclamaciones.

En un plazo no superior a 10 días EMPRESA BOADILLA da contestación a todas las reclamaciones oficiales recibidas por parte de los usuarios.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

Existe un REGLAMENTO DE VIAJEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, donde se regulan los derechos y obligaciones de los usuarios de las líneas de transporte interurbano, las prohibiciones e infracciones.

DERECHOS

  • Elegir entre los diferentes títulos de transporte que, según precios y condiciones, figuren en los cuadros de tarifas debidamente visados de cada línea.
  • Ser transportados con el requisito de portar título de transporte válido.
  • Recibir un trato correcto por par te del personal de las Empresas.
  • Solicitar y obtener en todos los vehículos y en las terminales establecidas, el libro de reclamaciones.
  • Que el estado de los vehículos sea el adecuado para que su utilización se realice en condiciones de comodidad, higiene y seguridad.
  • Estar amparado por los Seguros obligatorios que correspondan a este tipo de transporte.
  • Obtener el reintegro del importe del viaje en caso de suspensión del servicio, en los términos de este Reglamento.
  • Portar objetos o bultos de mano, siempre que no supongan molestias o peligro para otros viajeros.
  • Las personas con movilidad reducida podrán descender de los vehículos por la puerta destinada al acceso de viajeros.
  • En el caso de adquisición de billete a bordo del autobús, el viajero deberá hacer frente a su pago con moneda fraccionaria exacta coincidente con el precio marcado; no obstante, las Empresas adoptarán las medidas necesarias para que su personal pueda realizar cambios de moneda, siempre y cuando la ofrecida como pago por el usuario, sea como máximo el primer billete con un valor por encima del precio de un título sencillo.

OBLIGACIONES

  • Portar título de transporte válido desde el inicio de su viaje, hasta que se descienda del autobús. Este título deberá ser sometido al control de entrada. Se exceptúan de esta obligación los niños menores de cuatro años que no ocupen asiento.
  • Cuando las características de los títulos de transporte permitan su uso por más de un viajero, deberán quedar siempre en posesión de la última persona que descienda del vehículo
  • Los viajeros que carezcan de título de transporte válido, estarán obligados a abonar en concepto de recargo extraordinario por el servicio utilizado o que se pretendiera utilizar, un importe igual al resultado de multiplicar por veinte el precio de un billete ordinario o sencillo, en cuyo caso se abonará esta cantidad.
  • Seguir las indicaciones de los empleados de las Empresas en aquellos temas relacionados con el servicio y sus incidencias.
  • Respetar lo dispuesto en los carteles o recomendaciones colocados a la vista de los viajeros en instalaciones y coches, así como abstenerse de realizar cualquier comportamiento que suponga una molestia para los demás viajeros o empleados de la empresa.
  • En caso de que se produzcan discrepancias entre los viajeros por cuestiones relativas al servicio (apertura y cierre de ventanas, funcionamiento o no de dispositivos de aire acondicionado, etcétera), aceptar que prevalezca la opinión mayoritaria de los ocupantes del vehículo, y en su defecto, la del conductor.

RETIRADA DE TITULOS DE TRANSPORTE

En los supuestos de utilización incorrecta o fraudulenta de los títulos de transporte o caducidad de los mismos, los empleados de la Empresa o los Agentes de Inspección del Consorcio de Transportes procederán a la retirada de dichos títulos, que se acompañarán a la correspondiente denuncia.

PROHIBICIONES

  • Fumar, consumir drogas tóxicas, estupefacientes o bebidas alcohólicas dentro de los vehículos.
  • Distribuir pasquines, folletos y cualquier clase de propaganda o publicidad.
  • Practicar la mendicidad.
  • Viajar con animales, salvo perros guías en caso de invidentes.
  • Comer en los vehículos.
  • Hablar con el conductor mientras el vehículo esté en marcha, salvo por razones de necesidad relacionados con el servicio.
  • Llevar bultos que supongan molestia o peligro para los viajeros.
  • Realizar actos que impliquen peligro para su integridad física o la de los demás viajeros o empleados de la Empresa, así como los comportamientos que supongan una molestia grave para los mismos.
  • Causar daños a los vehículos o instalaciones fijas.

INFRACCIONES

Constituyen infracciones todas las conductas que supongan incumplimiento de las obligaciones o trasgresión de las prohibiciones establecidas en este Reglamento y serán sancionadas por el Consorcio de Transportes de acuerdo con la normativa del Transporte.

COMPROMISOS DE CALIDAD

Dentro del conjunto de indicadores y métodos de medición de la calidad del servicio que la empresa EMPRESA BOADILLA tiene implantados, se detallan a continuación una serie de compromisos que la empresa adquiere con sus usuarios y que consideramos fundamentales para la consecución del objetivo principal, que es ofrecer un servicio con los mayores niveles de calidad posibles.

COMPROMISOS RESPECTO A...

SERVICIO OFERTADO
CUMPLIMIENTO DE LA OFERTA COMPROMISO INDICADORES
Se cumplirá el 95% de los servicios de la concesión a lo largo del año.
El servicio de referencia se cumple al 95% a lo largo del año.
Realización del 98% de los servicios programados diarios.
Realización del último servicio programado como promedio al día.
90% cumplimiento del servicio como promedio diario.
90% de cumplimiento del servicio en hora punta (6:00h a 8:30h horas punta por la mañana y de 17:00h a 19:30h horas punta por la tarde)
- Informe de cumplimiento de la oferta.
Cumplir con el grado de ocupación en un 98%. - Índice grado de ocupación.
INFORMACIÓN VEHÍCULO Los vehículos disponen de la siguiente información en el vehículo:
En el exterior: reseña de la concesión administrativa, nombre de la empresa, nº de línea y destino en el frontal y número de línea en la parte trasera, nº línea y destino en el lateral (matriculados a partir del 1 de enero de 2011), identificación correspondiente si el vehículo es accesible, medio contacto con el Consorcio.
En el interior: medios de contacto con el Consorcio y el operador, tarifas vigentes, video vigilancia, prohibición de fumar, especificaciones en caso de emergencia, existencia de hojas de reclamaciones, señalización de lugares reservados, reglamento de viajeros, especificación en caso de emergencia, cartel con cambio máximo permitido, cartel informativo de desinfección, desinsectación y desratización del vehículo.
- Revisión información mínima en el interior del vehículo.
ATENCIÓN AL CLIENTE ENCUESTAS Se realiza una encuesta, al menos una vez al año, a los clientes, solicitándoles su percepción sobre las características del servicio. - Nº de encuestas realizadas.
RECLAMACIONES Se asegura la respuesta a todas las reclamaciones interpuestas por los usuarios en un plazo igual o inferior a 10 días. - Nº de reclamaciones con respuesta antes de 10 días hábiles
DESEMPEÑO DEL CONDUCTOR Se cumple todo lo especificado en el Manual del conductor relativo a la conducción adecuada. - Nº de reclamaciones por conducción inadecuada
CONFORT CALIDAD DEL AIRE Los pasajeros disfrutan de vehículos que disponen de un equipamiento operativo de regulación de la temperatura ambiente y de circulación de aire, adaptados a la estación del año.
Empresa Boadilla proporciona un correcto funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de climatización.
El 90% de las inspecciones de climatización son correctas.
- Nº de quejas por confort del viaje
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EMPRESA BOADILLA asegura la limpieza, higiene y conservación, tanto del interior como del exterior de los vehículos, adecuando el mantenimiento al uso que realicen los clientes de estos equipos e instalaciones. Para cumplir con esta obligación, se define y pone en marcha un protocolo de limpieza con apartados para la higiene, desinsectación, desinfección, conservación y pintadas de los autobuses y autocares, y exige como mínimo, una limpieza exterior e interior diaria al finalizar el servicio y una limpieza anual en profundidad.
EMPRESA BOADILLA cuenta con un plan de mantenimiento específico para sus vehículos con revisiones periódicas (presión y dibujo de rodadura de ruedas, niveles de aceite, agua, refrigerantes, líquido de frenos, batería, etc.).
- Nº reclamaciones recibidas por falta de limpieza en el vehículo
INFORMACIÓN PARADAS En las paradas con marquesina se dispone de la siguiente información (revisión trimestral):
Número de la parada. Zona tarifaria Nº línea y destino Nº marquesina Dirección de la parada Datos de contacto del CTM y del operador Esquema del recorrido de la línea Horario de salidas de cabecera. Se verificará tanto que exista información de horarios como que esté vigente. Información sobre tarifas y títulos de transporte. De forma mensual por parte del conductor designado se revisará:
Limpieza en el entorno próximo y de la parada. Pintadas y similares que impiden la lectura de la información disponible en la parada. Desperfectos como rotura de lunas, asientos, etc. Ausencia o caída de poste. Desaparición o rotura del mobiliario.
- Revisión de la información (trimestral) y del estado de las paradas (mensual).
INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL CONDUCTOR Los usuarios reciben por parte del conductor información referente a::
Las distintas paradas del recorrido. Conexiones más importantes con otros medios de transporte. Horarios y tarifas vigentes, autorizados por el CRTM, de la línea que está realizando. Información sobre la empresa. Medios de contactos con la misma y sus principales servicios (información de líneas, objetos perdidos, etc.).
- Nº de reclamaciones por no proporcionar informaciónFormación a los conductores en atención al cliente
ATENCIÓN AL CLIENTE ATENCIÓN A LOS USUARIOS Los usuarios reciben el trato adecuado por parte del personal según lo especificado en el Manual del conductor en cuanto a las pautas de actuación y atención al Cliente - Nº de reclamaciones por trato inadecuado
SEGURIDAD INCIDENTES Y ACCIDENTES EMPRESA BOADILLA mantiene una actitud preventiva y de control con respecto a la protección a los clientes y trabajadores, llevando a cabo acciones de mejoría y control para controlar la tasa de incidentes y accidentes.
EMPRESA BOADILLA asegura que las condiciones de seguridad permiten el dominio de la siniestralidad, manteniendo indicadores que revelan que la tasa de accidentes es un factor de permanente preocupación, sensibilidad y tratamiento.
Empresa Boadilla se compromete a informar al CTM de cualquier accidente/incidente y registro en la web del CTM.
Informe anual de accidentes.
Se pretende reducir el 2% la tasa interanual de accidentes.
- Tasa de accidentesTasa de incidentes
SEGURIDAD Existen un Protocolos de seguridad que indican la forma de actuación ante diferentes situaciones de emergencia.
Los vehículos disponen de apoyos, barandillas u otros soportes distribuidos a lo largo del bus, de acuerdo con sus características técnicas; así como de señalización de los equipamientos a utilizar en caso de accidente, como extintores, martillos rompe cristales, ventanas de socorro y señalización de apertura de puertas.
- Revisión trimestral de elementos de seguridad.
IMPACTO AMBIENTAL EMISIÓN DE CONTAMINANTES EMPRESA BOADILLA asegura que las condiciones técnicas y legales vigentes en sus vehículos minimizan la emisión de contaminantes por el tubo de escape, tratando de reducir las exigencias en los parámetros establecidos por las directivas en vigor. El 100% de los vehículos tienen al día la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). - Nº incidencias detectadas en ITV por emisión contaminantes
CONSUMO DE ENERGIA EMPRESA BOADILLA utiliza indicadores de consumo energético medio en la actividad de transporte de pasajeros - Consumo de Gasóleo AConsumo de Gasóleo B